CAMPEONATO ESTATAL POR EQUIPO DE DIVISION DE HONOR

Linares (Jaén), 15 al 21 de Agosto de 2015



LINARES FINAL. (SESTAO EDP)


Campeonato de España de Clubes de División de Honor

 

EL SESTAO EDP SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE AJEDREZ

 

- El sexteto vizcaíno cumplió en la última jornada con un pleno ante el Atocha (6-0), pero el Solvay no falló y se llevó el título

 

- Los sestaoarras cierran un lustro histórico, con dos títulos (2012 y 2013) y tres subcampeonatos (2011, 2014 y 2015)

 

El Sestao EDP se ha proclamado subcampeón de España de ajedrez en Linares. El club sestaoarra ha cumplido en la última jornada celebrada hoy en el Auditorio El Pósito de la localidad jienense barriendo en los seis tableros al Atocha (6-0), pero el Solvay de Torrelavega no ha fallado en una agónica partida con el Magic Extremadura y ha conquistado el título. Con este resultado, el Sestao EDP completa un lustro histórico en el que ha logrado dos títulos (2012 y 2013) y tres subcampeonatos (2011, 2014 y 2015).

 

Los de Las Llanas llegaban a esta última ronda con la necesidad de ganar por la mayor diferencia posible y esperar un tropiezo de los cántabros, que no producido. Un sexteto de auténtico lujo formado por Leinier Domínguez, Ruslan Ponomariov, Laurent Fressinet, Paco Vallejo, Maxime Rodshtein e Iván Salgado ha cerrado el torneo con una concluyente victoria que deja, sin embargo, un sabor agridulce en las filas vizcaínas. El Sestao EDP partía como principal favorito, pero los empates frente al Magic en la segunda jornada y, sobre todo, con el Gros en la quinta, pusieron muy cuesta arriba la lucha por la primera plaza. La espectacular reacción en los dos últimos match, con 11,5 puntos sumados sobre 12 posibles, no fue suficiente.

 

"El resultado final no ha sido el esperado, pero hemos luchado hasta el final y este subcampeonato es un resultado muy bueno. Estamos tristes, pero no decepcionados porque con solo medio punto más contra el Magic o el Gros hubiéramos sido campeones. Lo hemos dado todo, el esfuerzo mental ha sido enorme y ahora solo queda prepararnos e intentar hacerlo mejor el año que viene para conseguir el título", explica el presidente del Sestao EDP, Miguel Ángel del Olmo.

 2015-08-22 CAMP ESP SESTAO-EDP SUBCAMPEON

Fotos: FEDA

 

Contacto: Miguel Angel del Olmo Alonso (presidente del Sestao Xake Taldea / Club Ajedrez Sestao)

Tfno 661 384 782












LINARES 5R. (SESTAO EDP)

Campeonato de España de Clubes de División de Honor (5ª jornada)

 

EL SESTAO EDP EMPATA CON EL GROS Y SE COMPLICA EL TÍTULO

 

- El número 1 español jugará con el equipo vizcaíno el Campeonato de España de Linares el próximo mes de agosto

 

- Su incorporación unida a la del excampeón mundial Ruslan Ponomariov convierten a los de Las Llanas en los principales favoritos al título

 

El Sestao EDP sigue vivo en la pelea por el título de campeón de España, aunque se ha complicado el camino tras su empate con el Gros (3-3) en la quinta jornada. Se trata de la tercera igualada de los sestaoarras tras las de la segunda y tercera ronda frente al Magic y el Solvay, dos de sus más firmes rivales. Además, en la primera partida el Sestao EDP venció al Mérida (3,5 a 2,5) y en la cuarta ganó sin problemas (5-1) al Escola d'Escacs de Barcelona.

  En último duelo celebrado en el Auditorio El Pósito, el club de Las Llanas sumó sus tres puntos gracias a la victoria de Iván Salgado en el sexto tablero frente a Patrice Etchegaray y a las tablas firmadas por Leinier Domínguez, Laurent Fressinet, Paco Vallejo y Maxime Rodshtein después de que ninguno de los cuatro jugadores haya logrado imponer su ELO superior. La clave ha estado en la derrota del excampeon mundial Ruslan Pononariov en la segunda mesa frente al holandés Loek van Welly.

A falta de dos enfrentamientos los sestaoarras son cuartos en la clasificación empatados con el Magic, a un punto del Mérida y a dos del líder Solvay. El sexteto vizcaíno se enfrenta este jueves al colista Colado Villalba con la necesidad de acercarse al pleno a la espera del resultado de un decisivo match Solvay-Mérida que puede acercarle a la cabeza a falta de la última ronda que se disputará el viernes.

Paco Vallejo (Sestao EDP)
 

Foto: FEDA.

 

Contacto: Miguel Angel del Olmo Alonso (presidente del Sestao Xake Taldea / Club Ajedrez Sestao)

Tfno 661 384 782









..
 






 ... |

FVA-EXF - 943.76.32.39 - www.xake.eus - fva@xake.net | Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza